lunes, 14 de junio de 2010

Belleza


El objetivismo estético es una posición que defiende la existencia de la belleza en las cosas,es decir, una cualidad que tiene cualquier cosa desde su existencia.
El subjetivismo estético es la posición que defiende que la belleza solo existe en la realidad que nosotros creamos de las cosas, es decir, que la belleza de las cosas la imaginamos nosotros en nuestra mente.


Y ahora me pregunto yo, ¿qué creeis que es cierto?. Porque tenemos claro todos que la belleza puede ser relativa, por supuesto. A una persona un cuadro, de yo que sé, por ejemplo...Matisse le puede resultar hermoso, colorido, vibrante y equilibrado, y adorarlo. Y otro no gustarle en absoluto incluso despreciar, o desgradar el contenido del lienzo en cuestión.
Pero en estos casos no hablamos de belleza, si no, mas bien de gustos, o incluso de costumbre. Muchas veces no apreciamos la delicadeza de una composición, tanto poética, narrativa, o pictórica, no porque seamos personas incultas o ignorantes, en absoluto, mas bien por tener el sentido de la apreciación del arte algo atrofiado, dormido. Y todo es cuestión de despertarlo.
Dicho esto pues, hablamos de belleza referido a algo, que resulta en todo su contenido imposible de negarse su trascendencia y hermosura...pero como antes deje, todo es relativo, hasta cierto punto, no me gustaria llegar a ser tan relativistas como los Sofistas, con tintes Maquiavelistas. Pero cierto es que, si la vida depende de los ojos con los que se mire, como no va a depender la belleza...
Espero vuestras opiniones me son de gran interés compartir estas reflexiones con vosotros..

2 comentarios:

  1. Hola!, gracias por dejarme tu comentario. Yo pienso que más que por fuera, la belleza debe venir desde dentro, lo que vales tú como ser humano, aún esa belleza la podemos demostrar al escribir, al pintar y/o hacer cualquier cosa, ya que como te digo, todas éstas vienen del corazón. Bueno, eso pienso, las miradas suelen ser engañosas...


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La belleza es como los sabores, no a todo el mundo le gusta el chocolate, ni las fresas
    :)

    ResponderEliminar